Antes de que te adentres en una maravillosa aventura en un fin de semana de camping en España, debes conocer una serie de recomendaciones que debes toma en cuenta durante toda la planeación del viaje y lo más importante, para cuando estés llegando al sitio de destino, sea una playa o montaña.

En el presente artículo te indicaremos las 10 cosas que debes tomar en cuenta cada vez pienses ir de Camping y solo de esa forma se te asegurará una experiencia totalmente inolvidable, alejada de malas vivencias.

  1. Consejos de seguridad

Si hay algunas características por las cuales debes procurar enfocarte mucho más, son la seguridad y las precauciones,  y para ir de camping es fundamental hacerlo de forma responsable. Es de gran relevancia que evites zonas que han sido declaradas peligrosas o no aptas para el montañismo o para bañarse en playas.

Ya sea por altas posibilidades de inundación o derrumbe, lo mejor que puedes hacer es evitar esas zonas. Adicionalmente es importante preparar tu maleta con lo más sofisticado en materia de seguridad para ir de camping.

Desde linternas, navajas, silbato y un walkie talkie, es de lo más recomendado para que todo aventurero lleve consigo en todo momento y de esa forma, estar prevenido ante cualquier situación imprevista.

  1. Instalaciones del lugar de camping

Solo para que tengas claro, en muchos sitios de España hay zonas aptas para el camping en montañas y que cuentan con instalaciones o espacios asignados para ello. Pero no se asegura que sean 100% cómodas o incluso, seguras.

Lo mejor que puedes hacer es investigar previamente o por lo menos, buscar referencias en la red de personas que ya estuvieron de camping, solo así evitarás pasar un mal rato.

Con respecto a las playas, las instalaciones suelen ser espacios abiertos, así que solo quedará de tu parte instalar tu tienda de camping y vivir una experiencia única, pero solo esto lo garantizarás si haces bien tu trabajo.

  1. Equipos básicos para usar

Cuando quiera ir de camping en España debes tomar en cuenta que en este país hay varias de las formaciones rocosas de mayor tamaño en Europa, por lo que es importante que lleves contigo los siguientes equipos:

Binoculares. Con ellos podrás tener una vista mucha más exacta de lo que te hace falta recorrer o, para vislumbrar todo el paisaje que estás descubriendo.

Botas resistentes. El camping en montañas es de las actividades más recomendadas al aire libre, pero para ello es necesario subir largos kilómetros empinados para llegar a las cumbres, algo que con unas zapatillas deportivas se hará difícil. 

Walkie Talkie. Más allá de ser un equipo para mantener la comunicación con el resto de los acompañantes, también es un artículo que nunca debe faltar porque podría salvar la vida de cualquier persona ya sea en una montaña o playa.

Cantimploras. Por obvias razones hace falta una de ellas contigo al momento de hacer camping en España, pues el cuerpo requiere de agua y mientras más dures haciendo el recorrido, requerirás de litros del vital líquido y solo con este equipo podrás garantizarlo.

Sogas. No hace falta que practiques rapel para contar con este artículo de camping, pues nunca está demás llevar varios metros de cuerda ante cualquier eventualidad imprevista o incluso, para la caza.

Guantes. Si estás en una montaña con bajas temperaturas, protegerá las extremidades superiores. Pero también evitará que se hagan daño al momento de cargar cualquier equipo o afincarte de una ropa áspera.

Chaquetas. Se aplica igual que los guantes, pues en un ambiente con bajas temperaturas como en las cumbres de montañas, mantendrá la temperatura corporal de forma correcta.

Tienda de camping. Ni se te ocurra ir de camping sin tener tu propia tienda, porque dependerás de la voluntad de tus acompañantes para descansar. Trata de apostar por una de gran calidad.

  1. Asesoramiento correcto para ir de camping

Si quieres hacer camping en España, hace falta que te asesores con especialistas para que te indiquen los lugares aptos para hacerlo sin problema. De igual manera podrías recibir unos tips que no debes dejar pasar y que mejore todavía más tus experiencias positivas en una montaña o playa.

  1. Kit Médico para ir de camping

Solo imagina que alguno tus acompañantes sufra una caída o es mordido por una especie salvaje de la montaña o zona costera, es preocupante ciertamente pero si cuentas con un kit de emergencia completo, podrás salir airoso de la situación  y controlar todo , para luego solicitar la ayuda profesional con más calma. 

  1. Alimentación para ir de camping

Prioriza por alimentos no perecederos, porque si tienes planeado pasar un largo tiempo de camping, es lo mejor para evitar la descomposición de cualquier tipo de comida, por ello te recomendamos que sepas que tipo de comida puedes llevar. Sé inteligente en este aspecto y hazlo saber a los acompañantes del viaje.

  1. Vestimenta para ir de camping

No vas a una cita o un juego de fútbol, te diriges a una aventura única que puede estar llena de ambientes que podría ser una pesadilla si no cuentas con la vestimenta adecuada. Procura por tener un aspecto de camping totalmente y solo así, evitarás vivir un fin de semana incómodo por no equipar lo mejor para la ocasión.

  1. Atento al clima

Ir de camping en España en pleno invierno puede ser interesante, eso sí, solo para ambientes montañosos porque si acudes a la playa evidentemente pasarás un mal rato. Por ello es importante estar atento al clima del día o semana que estás planeando viajar, para que de esa forma se aseguran un perfecto tiempo climático.

  1. Ejercicios

Es vital para quienes planean hacer camping en montañas, pues si tienen un estado físico fuera de forma, no van a ser capaz de aguantar la subida a la formación rocosa. Dedica varias semanas previas a la fecha de viaje para hacer ejercicios constantes y de esa forma, llegar como un “toro”.

  1. Organización

Si eres quien sugirió la idea, lo más responsable es que te hagas a cargo de la organización por completo. Toma en cuenta todos estos consejos que te hemos ofrecido y no permitas que se te pase por alto uno, dado que podrías estar ante un desastre porque simplemente hiciste caso omiso a algo que te favorecerá a ti y a tus acompañantes a la playa, montaña o donde quieran hacer camping.

Si te ha gustado este artículo, suscribite a nuestra newsletter semanal y recibe las mejores ofertas, noticias, información y ¡acceso a nuestros ebooks gratis!
Escribe tu Correo Electrónico