Muchas veces cuando iniciamos en el mundo del camping o por mucha experiencia que tengamos, suelen olvidarse algunos utensilios muy útiles que son prácticamente fundamentales para poder pasar una noche cómoda en nuestro campamento.

Por ello, a continuación te daré una lista de trucos muy ingeniosos que pueden serte de gran utilidad ante cualquier situación, pero especialmente cuando decidas viajar utilizando tu automóvil o camioneta.

¿Te falta espacio en tu automóvil? Utiliza esta idea

Cuando utilizas tu vehículo para dormir, muchas veces te puede faltar espacio para guardar otras cosas que necesitas. Sin embargo, puedes hacer uso de trozos de madera para hacer una plataforma en la cual puedas suspender tu colchón y almacenar todas tus cosas debajo de él.

Utiliza este secreto para que evites dormir en un mar de ropa, zapatos y comida ¡Créeme que lo he visto!

¿Necesitas privacidad? Prepara tus propias cortinas

Para preparar tus cortinas, únicamente utiliza tus sábanas y sujétalas a la tapicería de tu automóvil haciendo uso de unos clips para carpetas. Con esta idea podrás cambiarte tu ropa interior sin necesidad de que otras personas te vean. ¡Siempre y cuando no uses cortinas transparentes!

¿Cuentas con poca agua? Utiliza esta idea para lavarte las manos

Realizar un buen uso del agua cuando se va de camping es fundamental y por ello debes tratar de ahorrarla lo máximo. Si necesitas lavar tus manos sin desperdiciar tanta agua, lo que te puedo aconsejar es que prepares en un recipiente de zumo de 2 litros, una media panty y coloques en su interior un trozo de jabón.

A su vez, debes perforar el envase y taparlo con una rama y cuélgalo en un árbol. Cuando necesites lavarte las manos sencillamente quita la rama y vuélvelo a tapar ¡Ingenioso!

Evita que los insectos entren en tu bebida

Si eres como yo y andas constantemente apartando molestos insectos de tu bebida, puedes hacer uso de papeles de cupcakes para tapar tu bebida. Créeme ¡Son de gran ayuda!

¿Cubrirte de la intemperie? Claro que es posible

La lluvia no tiene por qué ser un factor influyente para que dejes de realizar algunas actividades al aire libre.

Si haces uso de una lona y de dos palos (que estoy seguro que fácilmente puedes encontrar en tu sitio de acampada), puedes improvisar un techo que te permita sentarte a comer tranquilo sin necesidad de adentrarte en tu coche.

¿Vas a un sitio donde hay muchos mosquitos? Aléjalos preparando esto

Si eres de esas personas a las cuales los mosquitos siempre atacan sin compasión alguna, puedes hacer uso de un mosquitero y sujetarlo de la parte posterior de tu vehículo. ¡Tanto tú como tus hijos pequeños agradecerán esta idea!

Organizadores de zapatos… Útiles para todo

Como sé lo molesto que es perder las cosas y como en verdad no deseo que esto te pase a ti, puedes utilizar un zapatero para guardar todas tus cosas como cubiertos, walkie-talkies, envases, repelentes para insectos, entre muchas otras cosas, eso sí ¡Límpialo antes de usarlo!

¿No tienes mesa para colocar una cocina? Tranquilo… Todo tiene solución

Si no quieres colocar tú cocina en el suelo y ¡causar un incendio!, intenta hacer una mesa plegable de camping en la parte de atrás de tu vehículo. En esta mesa podrás colocar una pequeña parrilla o una estufa, así como también todos los condimentos necesarios para preparar tus comidas.

Prepara unas deliciosas tortitas para el desayuno como si estuvieran hechas en casa

Con esta idea puedes preparar la mezcla de tus tortitas en tu casa y trasladarla a tu camping almacenándolas en bolsas plásticas desechables. Ten la seguridad que mantendrá el sabor característico de lo hecho en casa y además son perfectos para tranquilizar a los niños cuando tienen hambre.

¿Te acuerdas de aquel juego famoso de figuritas que caían llamado Tetris?

Si no usas tu coche para dormir, puedes guardar prácticamente todas las cosas que necesites llevarte de camping en cajones claros e incorporarlos en el interior de tu vehículo, eso si ¡practica unas noches antes con el tetris!

Si te ha gustado este artículo, suscribite a nuestra newsletter semanal y recibe las mejores ofertas, noticias, información y ¡acceso a nuestros ebooks gratis!
Escribe tu Correo Electrónico