Al momento de elegir una autocaravana no solo deberás pensar en ella como una nueva forma de viajar, puesto que lo más recomendable es que te hagas de una máquina capaz de trasladarte hasta el rincón más inhóspito de España. Por ello, el motor con el que cuente tu autocaravana será uno de los puntos principales que debes tomar en cuenta.

La compañía Ford a finales del año 2016 hizo público un anuncio, que trataba sobre un nuevo motor en el cual estaban trabajando, el mismo lleva por nombre Ford EcoBlue Euro 6, un potente mecanismo que llega a tener una durabilidad de 5,5 millones de kilómetros ¡Imagínate todos los lugares que podrás visitar con este pequeño!

Esta generación de motores en algún momento se extenderá a toda la flota de automóviles Ford, pero prestando especial atención a las Autocaravanas Benimar, en su temporada 2017, específicamente a los modelos Benimar más potentes.

Es importante resaltar que este tipos de motores son de alto rendimiento, en consecuencia, resultan muy eficientes. Presenta a la vez bajos costes de funcionamiento gracias a que los mantenimientos son cada dos años, o en su defecto, hasta llegar los 60.000 kilómetros.

Para que tengas una idea sobre lo beneficioso que resulta la incorporación de este tipo de motores a las Autocaravanas Benimar, te puedo decir que éstas llegan a tener una mejora del 13% en cuanto a su eficiencia, comparado con su antecesor, el motor Euro 5.

No conforme con esto, con tu Autocaravana contribuirás a la reducción de la contaminación ambiental (por mucho que Trump diga lo contrario), debido a que este motor consigue reducir significativamente las emisiones de CO2, a la vez que es bastante silencioso, sobre todo cuando se encuentra a bajas revoluciones o en reposo.

Mejor conducción para tu autocaravana BENIMAR

Si adquieres este tipo de vehículos dotados con este motor, conseguirás una experiencia muy cómoda en cada uno de tus viajes, gracias a los impresionantes acabados interiores, que sumados al diminuto ruido del motor Ford EcoBlue Euro 6, hacen de tu Autocaravana algo más que un medio de transporte, algo como un hogar sobre ruedas.

Por si fuera poco, también cuentas con la posibilidad de tener un control de crucero que puedes adaptar. Para tal fin, se hace uso de un radar, el mismo te permitirá conservar una distancia prudencial con relación al vehículo que se encuentre delante de ti y también te permite el reconocimiento de las señales de tráfico.

Además de esto, la autocaravana Benimar llega a ser una de las más estables del mercado, porque contribuye a reducir el efecto que pueda tener un impacto de corriente de aire lateral, así como también ofrece un mayor control en el momento de tomar algunas curvas, producto de una disminución de la velocidad diseñada para prevenir vuelcos.

Otros beneficios de la incoroporación de los motores Ford en las autocaravanas Benimar

A continuación te mostramos algunas de las características más importantes con las que cuenta el motor y la autocaravana Benimar con motores Ford:

Datos de motor

  • El motor es de 4 cilindros, posicionados en línea con inyección directa turbo diésel.
  • La capacidad con la que cuenta es de 2.0 litros.
  • El par máximo que posee es de 360 hasta 405 nm.

Inyección

  • La bomba de inyección que posee es de aluminio, la cual cuenta con alta eficiencia.
  • La inyección de combustible llega a ser directa a alta presión.

Mejor estructura

  • Cuenta con una cubierta que es acústica moldeada para la culata.
  • Además, cuenta con un diseño que es optimizado en el cual se ha reducido al mínimo tanto el ruido como la vibración del motor.

Diseño mejorado

  • Para disminuir la fricción cuenta con un módulo de válvulas, el cual ha sido perfeccionado y un módulo de transmisión.
  • De la misma forma, se ha desplazado la disposición con la que cuenta el cigüeñal para poder conseguir una reducción de la carga lateral que posee el pistón.

El turbocompresor es de alto rendimiento

  • Con la finalidad de que se puedan soportar las altas temperaturas de escape, las cuales pueden llegar a ser de hasta 800 grados centígrados, el turbocompresor llega a utilizar aleaciones que son utilizadas en los motores de cohetes.

Un punto realmente importante es que la velocidad máxima de la rueda llega a ser de 240.000 rpm, lo cual llega a ser un valor dos veces superior a la velocidad con la que cuentan los turbos en los motores de la Formula 1.

Con relación a la Autocaravana Ford, se puede destacar su cámara trasera, la cual sirve para ofrecerte una mejor panorámica y ayudarte en los puntos ciegos en los momentos de estacionarte o de retroceder.

Finalmente, es importante destacar que puedes encontrar autocaravanas Benimar perfiladas con este motor Ford Euro 6 en un rango de precios que varían desde los 45.995€ para el modelo Tessoro T440 UP hasta un precio de 47.995€ para el modelo Tessoro T495.

Si te ha gustado este artículo, suscribite a nuestra newsletter semanal y recibe las mejores ofertas, noticias, información y ¡acceso a nuestros ebooks gratis!
Escribe tu Correo Electrónico