Es importante resaltar que durante las excursiones a los campos y a los diferentes campings una de las cosas mas importantes a tener en cuenta es que llevar para comer y como mantener las bebidas frías. Estos dos elementos pueden ser la gran diferencia entre una gran experiencia de camping o una muy mala experiencia.

Preparar la comida y las bebidas es una tarea bastante sencilla ya que la mayoría de las tiendas tienen los ingredientes preparados para este tipo de actividades, el problema radica en como cocinar, conservarlas de manera eficiente y sobre todo repartirlas entre los integrantes del camping. En esta ocasión les diremos algunos trucos que pueden resultarles útil para este tipo de eventos.

La comida

La comida es una de las cosas más difíciles de llevar en una excursión ya que esta es la clave para que en la hora de almuerzo sea una maravilla y no una pesadilla. Los expertos en el camping recomienda hacerlas ya hechas con un día de anterioridad y depositándolas en mochilas tipo neveras, usando estas mochilas por ejemplo, en las que son ideales para el mantenimiento fresco de las comidas para las actividades de camping.

Las comidas típicas que son ideales para los campings son los típicos sándwiches, los snacks, comida enlatada, frutas, ensaladas ya preparadas y algunas carnes (como salchichas) para el complemento de los platos de almuerzo. Otras comidas típicas que también hay que mencionar son los embutidos, salsas y demás pan. Aunque también hay familias que usan las mochilas tipo neveras, para traer otros tipos de comida como nueces, anacardos, frutos secos, quesos y demás.

Recuerda que lo ideal para el camping, son comidas fáciles de llevar y fáciles de preparar, es por ello que, en cuanto a las comidas, lo recomendable es hacer cosas sencillas y sin demasiada complicación a la hora de prepararlas. Recuerda que es un camping y que lo que traes es para pasarla bien y al aire libre, no vale la pena traer un restaurante a sus espaldas sabiendo que solo pasaran unas cuantas horas al aire libre.

Bebidas

Las bebidas son bastante, pero bastante, más sencillas de elegir que las comidas. Lo recomendable para este tipo de situaciones en el camping es traer agua y zumos. Aunque también se pueden traer refrescos, estos tipos de bebidas generaran en nuestro cuerpo mas azúcar que “calmar la sed” por lo que a final de cuentas no es recomendable.

En las bebidas la clave es mantenerla refrigerada la mayor parte del tiempo, usando estas mochilas pueden tener la seguridad de que pueden tener las bebidas 100% refrigeradas todo el tiempo durante el camping. Los niños suelen tener mucha energía y se divierten mucho en el campo libre jugando a la pelota o conociendo otros amigos y amigas, por lo que es recomendable traer mucha agua para refrescar sus gargantas sedientas.

Se pueden traer bebidas complementarias llena de agua mineral o zumos para completar con el almuerzo o en la merienda y así armonizar la situación de manera más divertida y más agradable. En conclusión, en cuanto a las bebidas y a la comida es mejor llevar lo netamente necesario y sin muchas complicaciones para que el tiempo en el campo sea divertido y ameno.

SHARE
Previous articleCafé en el camping