No es lo mismo acampar en una zona montañosa que acampar en la playa, tampoco es lo mismo acampar en un lugar de nevada que en un rio. Cada lugar amerita una planificación distinta, pero lo cierto es que necesitamos estar claros a donde iremos de camping para luego planificar lo que llevaremos y hasta lo que haremos.

En este Post, daremos algunos consejos importantes que debemos tomar en cuenta cuando vayamos a un Camping cerca de un rio. Vamos a concentrarnos específicamente en los complementos que no debemos olvidar. Estos complementos son:

  • Kit de Primeros Auxilios: Siempre defenderemos la posición de que “la seguridad es lo primero”, y aunque dedicamos un apartado especial para hablar del Kit de Primeros Auxilios para ir de Camping, aquí lo colocamos de primero al momento de planificar un camping en el río porque es parte esencial para garantizar la seguridad. A esto vamos a agregarle unos buenos salvavidas, estamos seguros que los necesitaremos si no los usaremos en una emergencia de seguro resultará divertido para los niños usarlos.
  • Complementos básicos: El hecho de que sea un Camping en el rio no quiere decir que olvidaremos los complementos básicos para un Camping. Ya hablamos suficientemente de esto cuando nos referimos a los Complementos que no pueden faltar en un camping.
  • Inflables: Dependiendo de las características del río o del lago donde acampemos, es probable que podamos llevar algún inflable para divertirnos un poco. Si llevamos niños con nosotros este complemento es casi obligatorio. Resultará muy divertido para ellos el poder flotar en el agua o aventarse siguiendo la corriente. Sabemos que no en todos los lugares esto es permitido y seguro, pero de todas maneras debemos hacer provisión de llevar unos inflables y por supuesto, la herramienta necesaria para llenarlos, de lo contrario, haremos un buen uso del aire de nuestros pulmones.
  • Artículos para pesca: Y como hemos dicho en reiteradas ocasiones, debemos estar pendiente de las características del lugar de camping. Si es permitido, podemos pescar, si no lo es, debemos acatar las recomendaciones del Camping. Aunque a veces no es permitido pescar no tanto por lo peligroso o por proteger alguna especie amenazada, sino porque el rio o el lago no tienen buenos peces para pescar.

Vamos a partir de la premisa de que si estamos en un camping donde nos permiten pescar en el rio o en el lago donde nos encontremos. Pues aquí exponemos las cosas que por nada del mundo se nos pueden olvidar:

    • Caña de pescar: Aunque es cierto que existen por lo menos 9 maneras de pescar sin utilizar caña, también es cierto que cuando hablamos de ir a pescar nos imaginamos a nosotros mismos en un atardecer relajante y pescando con una caña buenos peces. Así que una herramienta importante que debemos llevar cuando acamparemos cerca de un rio o un lago, es la caña de pescar. La marca y el modelo lo dejaremos a su gusto.
    • Caja de pescador: Así como para un mecánico llevar su caja de herramientas es algo común, también para un pescador es importante llevar su caja de pescador. En algunas tiendas de pesca la venden con todos los implementos necesarios para la pesca, en algunas ocasiones, solo venden la caja y nosotros debemos comprar los accesorios por nuestra cuenta. Aunque cuando hablamos de la caja de pescador no es necesariamente un caja especial para pescar, también nos referimos a una caja común, de plástico (generalmente), en donde llevaremos algunos utensilios para la pesca.

Dependiendo del lugar donde vamos a pescar, esta caja puede ser grande o pequeña, de metal o de plástico. Si pescamos desde la orilla o en un bote podemos permitirnos llevar una caja grande, pero si estaremos adentro del agua, lo mejor es llevar una caja pequeña dentro de un bolso o mochila. A veces se combinan las dos opciones, y llevamos una caja grande y la dejamos en la orilla, y en un pequeño estuche de bolsillo metemos las provisiones que utilizaremos cuando estemos pescando adentro del rio o del lago.

Vamos a considerar los implementos que debe tener la caja de pesca:

      • Anzuelos de distintos tamaños: Si no sabemos qué tipo de peces encontraremos en el rio o el lago, es mejor que hagamos provisión de mantener un buen stock de anzuelos de distintos tamaños. Bien sea naturales o artificiales, que no nos sorprenda un gran pez cuando hayamos llevado carnada y anzuelos para sardinas.
      • Plomadas: En caso de que consideremos mejor pescar utilizando el peso del plomo. Tal vez sea lo más ideal, de acuerdo a las características del rio y de los peces que se encuentren ahí.
      • Flotadores: Porque también son necesarios cuando pensamos que será mejor dejar la carnada flotando. A veces los peces ven más llamativa una carnada que flote que una que se sumerja.
      • Sedal: Que es el hilo de pesca. No estaría de más llevar distintos grosores para estar precavidos.
      • Navaja: Nos será útil al momento de preparar la carnada, al momento de la pesca y hasta después de pescar.
      • Tijeras: También útiles para preparar la carnada. Tienen la facilidad de ser, a veces, más útiles que la navaja en momentos donde debemos cortar el hilo con rapidez porque los peces están picando.
      • Lombrices de plástico: Que son un tipo de carnada efectiva para muchos. Generalmente cualquier especie de pez la busca. A diferencia de otras carnadas que a veces son exclusivas para una u otra especie de pez.
      • Ropa adecuada: Si. Es cierto que hemos hablado de la Ropa necesaria para un Camping, pero como nos estamos concentrando en la ropa para un camping cerca de un rio o un lago. Solo queremos mencionar que nos sería muy útil llevar un mono impermeable que nos permite pescar adentro del río sin mojar la vestimenta que llevemos. También resultará útil un sombrero playero que nos ayudará a protegernos del sol. No estaría de más unos lentes oscuros para protegernos del reflejo del son en el agua.

Si tomamos en cuenta estos consejos, estamos seguros que disfrutaremos de un estupendo camping en las orillas del río. Y si lo pensamos seriamente, es algo que nos merecemos, un buen camping en el rio.

Si te ha gustado este artículo, suscribite a nuestra newsletter semanal y recibe las mejores ofertas, noticias, información y ¡acceso a nuestros ebooks gratis!
Escribe tu Correo Electrónico