-¡No puede ser!- es la frase que se suele escuchar en un camping cuando alguien olvidó empacar algún complemento necesario. Dependiendo del artículo que se nos quedó, podemos experimentar mayor o menor preocupación. Pero has llegado al lugar correcto, te vamos a indicar cuáles son los complementos necesarios para empacarlos a la hora de planificar un camping.

Vamos a mencionar los complementos necesarios agrupados por sectores o áreas:

Complementos básicos

Nos referimos a los equipos primarios que no pueden faltar. Tal vez se nos pueda olvidar el jabón, el encendedor, una toalla, entre otros, pero los artículos básicos no pueden faltar. Son muy necesarios. Incluso, en ocasiones son un motivo para regresar por ellos a casa, así que prestemos atención a cada uno de estos artículos:

  • Botiquín de Primeros Auxilios: Primero es la seguridad, no podemos arriesgarnos a que por falta de atención primeria una pequeña lesión se convierta en un gran problema. Es por ello que debemos empacar de primero el botiquín de Primeros Auxilios que por cierto, si queremos que sea un botiquín verdaderamente completo, debe contener: Tijeras, termómetro, pinzas, algunas paletas para la lengua, (especial cuando vamos con niños), implementos para vendar, como: cinta adhesiva, vendajes o gasas, cabestrillo o paños de cocina, parches estériles para ojos, venda de gasa y cinta impermeable. También debemos incluir algunos medicamentos como: Acetaminofén, antiácidos, antibióticos, aspirinas, descongestionante, ibuprofeno y azúcar o solución glucosa. También es necesario incluir en el botiquín elementos para hacerle frente a hemorragias, tales como: Guantes, alcohol, gel antibacterial, agua oxigenada. Otros artículos también son necesarios, como hisopos o copitos de algodón, repelente de insectos, papel y lápiz.
  • Lámpara, linterna y baterías (pilas): No debemos olvidar que el lugar donde iremos a acampar carece de luz en las noches. En la noche solo se dispone de la luz de la luna y las estrellas. Así que si queremos una buena estadía, debemos hacer provisión para tener buena iluminación en las noches. Queda a nuestra elección llevar velas y encendedores por si tenemos algún inconveniente. Esto no estaría de más.
  • Sillas y mesas plegables: No quisiéramos ir a un lugar donde pasaremos algunos días y no tener donde sentarnos ni una mesa para comer. Aunque esto depende del lugar del camping, si averiguamos que el lugar a donde vamos tiene sillas y mesas tal vez no sea tan necesario, pero no estaría de más llevar un par de sillas plegables.
  • Navaja multiuso: Solo cuando necesitamos esta herramienta es cuando nos damos cuenta qué tan necesaria es para nuestra vida. No la debemos olvidar.
  • Cuerdas: Otro elemento primario que debemos tomar en cuenta es una cuerda o una soga. Y no debemos ser conservadores a la hora de comprar este tipo de herramienta, debemos contar con suficientes metros. No sabemos cuánta podríamos necesitar.
  • Mapas, brújulas o GPS: No estaría de más estos implementos que son muy útiles a la hora de acampar, sobre todo, en lugares alejados de la civilización.

Complementos de cocina

Porque en la mayoría de los casos los campings no tienen restaurante, debemos hacer los preparativos correspondientes para empacar todo lo relacionado con la cocina. Estos artículos son los siguientes:

  • Cocina a gas: Hay unas portátiles que son muy útiles para cocinar en los campings, incluso, algunas las venden con la bombona de gas que generalmente es muy pequeña, suficiente para un camping.
  • Nevera pequeña de hielo: Aunque es cierto que será difícil esto, existen pequeños congeladores que permiten almacenar alimentos fríos sin consumir mucha energía o gasolina. A veces para mantener los alimentos fríos las personas que no llevan nevera se hacen con suficiente hielo seco y lo almacenan en cavas especiales.
  • Olla, platos, sartén, platos, vasos y cubiertos y abridores: Son herramientas muy importantes, tal vez debimos colocarlas como “complementos básicos”.
  • Encendedor: También es muy importante, y además debemos considerar que se debe hacer provisión para tener suficientes, porque si falla uno, debemos tener inmediatamente el siguiente.
  • Bolsas de basura: Es algo muy importante si queremos mantener limpia y despejada el área de la cocina. No está bien arrojar los desperdicios en el camping.

Complementos para dormir

Porque no pensamos estar en vigilia toda la noche, ¿cierto?, necesitamos tener lo necesario para pasar bien la noche y dormir plácidamente. Por eso debemos empacar:

  • Tienda de campaña (a menos que utilicemos caravana): Será nuestra vivienda provisional. No la debemos olvidar por nada, de lo contrario nos tocará dormir en el coche.
  • Complementos de la tienda de campaña: No se debe olvidar ningún complemento de la tienda o carpa. Incluso, si somos suficiente precavidos deberíamos llevar algunas piezas de repuesto, por si acaso las necesitaremos.
  • Martillo: No es tan necesario, porque se puede sustituir por una roca o una piedra que encontremos en el camping, pero no estaría de más incluirlo en la maleta.
  • Saco de dormir y manta: Porque no vamos a querer que nos asalte el frío en pleno campings y que pesquemos un resfriado.
  • Almohada y colchoneta: Hay lugares donde venden la colchoneta junto a la almohada. También es posible encontrar camas plegables. Algunas pueden servir de día de mesa y en la noche de cama. De acuerdo a nuestras posibilidades, podemos evaluar qué nos conviene.

Complementos de aseo personal

  • Jabón y Champú: Una buena ducha nos hará falta después de un día soleado.
  • Cepillo y pasta de dientes: El estar fuera de casa no implica que olvidemos las buenas costumbres higiénicas.
  • Chanchas: Porque no siempre estaremos con zapatos, habrán ocasiones que sentiremos la necesidad de andar en chanclas como en casa.
  • Toallas: Claro, las necesitaremos para cuando terminemos de ducharnos o bañarnos, la otra opción sería secarnos al sol. Era broma.
  • Espejo: Si no queremos utilizar el retrovisor del coche cuando nos peinemos, es mejor empacar un espejo.
  • Papel higiénico: Aunque algunos campings en el baño disponen de esto, no estaría de más llevarlo.

Otros complementos

  • Impermeables y paraguas: Porque no sabemos si lloverá. Nos será muy útil.
  • Gorras, gafas y crema de sol: Aunque hay personas que pueden sobrevivir sin esto, no estaría de más empacarlo.
  • Teléfono móvil y cargador: El irnos de camping no significa que estaremos incomunicados. Aunque si el teléfono que llevaremos es el del trabajo, si sería bueno apagarlo o no responder las llamadas que no serán necesarias.

¡Oh!, olvidamos algo, los alimentos y las bebidas. Pero en realidad no la incluimos porque vamos a dedicar un espacio para hablar de la Comida para el Camping.

Si seguimos al pie de la letra estas recomendaciones, tenemos garantizado un camping bien planificado, en cuanto a logística se refiere. Si empacamos todo esto que recomendamos, ya tenemos el 90% de probabilidades de pasar un verano súper especial de camping.

Si te ha gustado este artículo, suscribite a nuestra newsletter semanal y recibe las mejores ofertas, noticias, información y ¡acceso a nuestros ebooks gratis!
Escribe tu Correo Electrónico

3 COMMENTS

Comments are closed.