Al momento de adquirir una tienda de acampada se debe tener en cuenta un conjunto de aspectos básicos, siendo el más importante de ellos los factores ambientales a los cuales estará sometida.

Tengo que confesar que mi primera excursión no fue muy agradable, debido a que elegí una tienda que lo único que hizo fue hacerme pasar mal día. Por ello, es importante que tengas en cuenta algunos planteamientos al momento de escogerla.

Uno de ellos es el número de estaciones con las que cuenta, puesto que existen tiendas de camping de tres, cuatro y cinco estaciones.

Las de tres estaciones sirven para primavera, verano y otoño. Éstas son llamadas tiendas de media montaña y poseen con un coste relativamente económico.

Por otra parte existen las tiendas que son de cuatro estaciones, que fácilmente puedes usarlas durante todo el año, gracias en parte a que incluyen la estación invernal, por ello es óptima para que la uses en terrenos nevados.

Éstas son más impermeables y resistentes y son conocidas como tiendas de alta montaña.

Finalmente, te puedo mencionar las tiendas de 5 estaciones, las cuales son algo más caras, pero son perfectas para ti si acampas en lugares donde hay fuertes tormentas.

A continuación te recomendare algunas de las mejores tiendas de alta montaña que puedes conseguir en el mercado.

Tienda The North Face Mountain 25

Esta tienda es altamente resistente y duradera, ideal para protegerte de ambientes de alta montaña, porque cuenta con atributos que seguramente te llamarán la atención.

Por ejemplo, su capacidad es para dos personas y tiene un peso total de 4,52Kg, mientras que su peso en transporte es de apenas 3,85Kg, siendo bastante liviana para que puedas transportarla grandes distancias.

El área que ocupa en el suelo es de 3m, su área de vestíbulo frontal es de 0,7m, mientras que la parte posterior del vestíbulo ocupa un área de 0.3m. Con relación al cierre se puede destacar que es de poliéster anti-desgarro de larga duración, que posee cobertura de poliuretano y además es resistente al agua.

El interior es de nylon anti-desgarro y además contiene terminaciones que son resistentes al agua. En el suelo posee una tafetán de nylon, con una cobertura de poliuretano e igualmente posee terminaciones que son resistentes al agua.

Con relación a sus características internas, se puede decir que cuenta con vientos que no ceden a las condiciones climáticas y son hechos de Kevlar. Está equipada con puertas dobles y un vestíbulo frontal envarillado, a su vez, incluye cuatro estacas textiles de nieve, con ventilación en zona alta y baja.

Tienda Mountain Hardwear Trango 2

Trango 2 ha sido una de las tiendas más vendidas en los últimos 10 años, especialmente para aquellos que gustan acampar en la montaña en época invernal. Esto se debe a su construcción hermética, sus varillas ultra livianas y a sus 2 vestíbulos que se aseguran de mantener las entradas secas.

A su vez, posee dos puertas dobles de malla y una ventana SVX, a través de la cual contarás con una gran visibilidad del exterior, a la vez que el interior estará más iluminado. Posee lazos reflectivos externos y anclajes soldados con clips, en otras palabras, todo lo que necesitas para tu acampada.

También se puede destacar que cuenta con costuras perimetrales que están selladas, al igual que sus esquinas. A su vez, es una tienda más estable haciendo uso de menos varillas, gracias a su sistema Evolution Tension Arch.

Gracias a la configuración Pitch Light, te facilita el montaje de la carpa ya que es súper liviana y haces uso de menos piezas. Finalmente se puede decir que debido a su punto de arranque reflectivo, es capaz de permitirte un fácil armado durante la noche.

Esta tienda presenta una ventaja con relación a la tienda de camping The North Face Mountain 25 y es que gracias a sus anclajes soldados con clips, la hace mucho más segura ante los vientos fuertes.

Tienda Ferrino Snowbound

Si buscas algo más espacioso te puedo recomendar esta tienda de Ferrino, la cual cuenta con una capacidad para 3 personas y una sólida estructura de cinco varillas de aluminio.

Además, posee un amplio vestíbulo en la parte delantera y además otro vestíbulo en la parte trasera, ambos con una excelente ventilación.

Es importante mencionar que tiene vientos adicionales, de esta forma aumenta la resistencia al viento, gracias a que cada uno de sus puntos de fijación se encuentran reforzados. Su ventilación es en doble techo, con la ventaja de que a través de las mallas mosquiteras se tiene una ventilación ideal para la circulación de aire, lo que reduce la condensación.

Si te vas a la montaña, estoy seguro que estas recomendaciones serán de gran utilidad para ti. Recuerda siempre que la elección de una buena tienda hace la diferencia entre una estancia agradable y un camping que lejos de relajarte te hará pasar mal día.

Si te ha gustado este artículo, suscribite a nuestra newsletter semanal y recibe las mejores ofertas, noticias, información y ¡acceso a nuestros ebooks gratis!
Escribe tu Correo Electrónico