El senderismo es un deporte de montaña que se ha venido enraizando en las personas, porque aparte que se cree un deporte extremo, aunque no lo es, pero se considera por el terreno donde hay que caminar, también viene a ser una oportunidad de escape.

Es una especie de caminata que se realiza con fines recreativos y que puede hacerse en familia, parejas, entre amigos, entre muchos otros más que se puedan unir a este deporte. Se trata de disfrutar al aire libre de paisajes naturales.

Para realizarlo hay que llevar:

  • Mochilas conteniendo una o dos mudas de ropa para cambiarse.
  • Una tienda de campaña que sea de fácil transporte y no pesada.
  • Comida, agua, jabón y unos zapatos adecuados para poder caminar por el sendero.
  • Utensilios de cocina por si se va a cocinar en el campo.
  • Repelentes para insectos, sobre todo si se lleva niños, para evitar cualquier eventualidad con mosquitos.

Siempre hay que tener en cuenta que cuando se va a realizar este tipo de actividad, si se va a encender una fogata, tratar que los niños no se acerquen a ella y apagarla bien para evitar cualquier accidente o un incendio forestal.

Es importante llevar lado una bolsa de basura, para recoger cualquier desperdicio que se bote o se use y no se llene el sitio con suciedad; se trata de disfrutar de la naturaleza, no acabarla.

Precaución cuando se lleva niños.

Las personas que siempre llevan niños a este tipo de actividad, deben tener siempre presente que hay que tener más precaución con ellos, aunque les gusta la naturaleza, nunca quitarles el ojo de encima y así evitar algún inconveniente.

Es primordial saber que se trata de una caminata y el sano disfrute en familia de la naturaleza, para ello siempre hay que aceptar cualquier recomendación que se dé, sobre todo si se trata de un parque nacional.

En general las personas que realizan este tipo de actividad, suelen ser las que tienen un vínculo especial con la naturaleza y esperan un tiempo libre para realizar una escapada de este tipo; es importante recalcar, que el salir a las montañas de paseo, requiere ir en grupo, ya que así se puede evitar cualquier eventualidad que se pueda presentar, nunca ir solo, es una recomendación que siempre se hace en cualquier paseo, sea al monte, llano, playa u otro tipo de paisaje que se quiera visitar.

Si te ha gustado este artículo, suscribite a nuestra newsletter semanal y recibe las mejores ofertas, noticias, información y ¡acceso a nuestros ebooks gratis!
Escribe tu Correo Electrónico