En reiteradas oportunidades somos lo suficientemente planificados como para empacar todo lo necesario para el camping, empacamos hasta cocinas y neveras portátiles, pero luego nos damos cuenta justo en medio del camping, que debimos traer algo de ropa adicional, o que hubiera sido fenomenal si hubiéramos traído este o aquel abrigo.

Pero para hacerte la vida más fácil hemos decidido explicar qué tipo de ropa es necesaria para un camping, qué es lo que realmente será necesario y qué es lo que solo será una carga en la maleta.

Consideraciones generales

Podemos comenzar indicando que la ropa de camping debe reunir ciertas condiciones mínimas, estas condiciones no son precisamente la moda, el lujo o la venalidad. Es algo que se debe tomar en serio sea cual sea la ropa que usemos. A continuación las características que deben reunir las prendas que usemos cuando vamos a un camping.

Comodidad

Nada mejor que estar vestido de pies a cabeza con prendas que en realidad son cómodas. Resulta a veces difícil a pesar de los esfuerzos por hacerle ajustes, pero en un camping esto es crucial, considerando que vamos a un lugar que exigirá en más de una oportunidad esfuerzo físico y por lo tanto, le exigiremos a nuestras prendas que soportes esos embates.

Cuando hablamos de que la prenda que llevemos al camping debe ser cómoda no nos referimos solamente a lo físico. Es decir, que te quede bien, que no te apreté y que no te quede suelta. Nos referimos también a que te sientas cómodo o cómoda. En muchas ocasiones resulta que por complacer lo que dicen los demás usamos ropa que no nos parece bien, pero si le gusta a nuestra pareja, la usamos.

¿Y qué me dices cuando vamos a comprar una prenda?, si vamos con un amigo o una amiga es probable que terminemos comprando la prenda que más le gusta a ellos, no a nosotros.

Así que ya sabemos que una de las condiciones que deben reunir las prendas que llevemos al camping es que deben ser cómodas.

Que inspiren tu propio estilo

Claro, ya sabemos que el camping no es una pasarela de modelaje como para que te esfuerces en llevar la mejor ropa que tengas. Pero si sería bueno que seas tú mismo. Es decir, no te vayas a disfrazar de vaquero, indio o campesino solo por el hecho de que vas a un camping. Sé tú mismo en todo momento y esfuérzate solo en vestirte como te gusta. Claro, si te gusta andar en traje de baño, procura no ir así vestido a un camping en los Alpes.

De acuerdo al clima

Recuerda que si vas a acampar en lugares donde predomina el frío, debes empacar ropa que te ayude a estar abrigado. No es un asunto de capricho, es tu propia salud la que está en juego. De igual manera, si sabes que vas a un camping donde predominará el ambiente de verano la ropa que debes procurar empacar debe ser fresca, que ayude a circular el aire y que no se ahogue de calor. Creemos que entiendes lo que te queremos decir, cuando mencionamos que la prenda debe estar de acuerdo al clima.

Resistente

Así es. Procura no llevar ropa muy delicada porque podría estropearse si rozas una rama, o si en algún juego social, de repente alguien estira tu camisa delicada en medio del juego, podría romperse, y sabemos que eso no lo deseas.

No solo nos referimos a lo delicado en el sentido de la resistencia, también al valor que tienen. No lleves una prenda muy costosa a un camping porque si se te mancha con algún alimento, o debida derramada, sí que lo vas a lamentar. Así que toma muy en cuenta este consejo, “la ropa que lleves al camping debe ser resistente”, y con eso queremos decir que no procures llevar tu smoking o el vestido que usaste en una boda. No lo decimos por bromear, en realidad hay camping donde hacen actividades de gala en las noches para adultos, hay cines, teatros y conciertos, pero tú verás  qué servicios ofrece el camping a dónde vas, pero si vas a uno tradicional en el bosque, recuerda lo que te hemos dicho.

Ropa necesaria

Ahora vamos a concentrarnos en la ropa como tal. ¿Qué prendas son necesarias llevar para un camping y por qué?

Camisillas y sudaderas

Lo primero que incluimos en esta lista son las camisas y sudaderas, porque serán muy necesarias en el camping. Las mujeres pueden incluir en esta categoría las blusas que las hagan sentir cómodas. Pero sí que es importante.

Abrigo

No estaría de más llevar un abrigo por si en las noches hace frío a pesar de que el camping sea en verano. Hay personas que se confían del verano y quedan sorprendidas al ver que en las noches hace un frío inesperado y justamente en esos momentos necesitan su abrigo y no lo empacaron.

Pantalones

Algo muy importante. No se debe olvidar, sobre todo si son pantalones tipo jean, porque para las actividades relacionadas con el camping son muy necesarios. Recuerda hacer provisión para llevar suficiente.

Bermudas o short

Por supuesto. A pesar de que existe la posibilidad de que haya insectos que te piquen, considera que podría haber ocasiones donde necesites una bermuda. Claro, recuerda empacar tu repelente, estarás bien.

Zapatos

No olvides los zapatos por favor, será muy necesarios para tu aventura al abrigo de la naturaleza. Recuerda llevar zapatos deportivos y de montaña. Los necesitarás, Los de montaña para ir de excursiones en los alrededores del camping y los deportivos para disfrutar de actividades deportivas. Ah, en esta sección podemos incluir las chanclas. Te serán útil para cuando quieras descansar un poco después de un día muy agitado, también te servirán para ducharte. En realidad son muy útiles.

Ropa interior

¿Pensabas que lo íbamos a olvidar?, es algo necesario, y tú conoces la que te conviene. Recuerda empacarla y has provisión para llevar jabón de lavar por si necesitas lavar algunos. Recuerda que en algunos campings donde hay servicio de lavandería no aceptan ropa interior para lavar.

Ya tenemos estructurada la lista de cosas que no debemos olvidar para un camping (en cuanto a ropa se refiere). Ahora solo falta que tú no lo olvides. De hecho, si no quieres llevarte sorpresas, has una lista con estas prendas y valida que no te quede ninguna sin empacar.

Claro, es probable que alguien piense que olvidamos algunas prendas, sobre todo para mujeres, pero lo cierto es que estas prendas son las más esenciales, las demás quedan a tu elección.

Lo demás es un consejo, que en realidad al reiterarlo no se desgasta el concepto, sino que se reafirma, “lleva suficiente ropa”. Considera los días que estarás en el camping y empaca lo necesario, porque luego que estés en el camping solo el pensar que debes regresar por ropa o comprar, sí que será tedioso.

Éstas han sido unas sencillas indicaciones para el éxito en la preparación de tu camping.

Si te ha gustado este artículo, suscribite a nuestra newsletter semanal y recibe las mejores ofertas, noticias, información y ¡acceso a nuestros ebooks gratis!
Escribe tu Correo Electrónico