Uno de los fines de semana más esperado por la comunidad de Navarra, fue el que estuvo comprendido por los días del 19 al 21 de Mayo, puesto que se vivió en el Circuito de los Arcos de Navarra un evento para inscribir el nombre de la comunidad en el libro de récords más importante del mundo.

Para ello, se dieron cita alrededor de 362 autocaravanas y furgonetas campers, junto con 27 patrocinadores con la finalidad de batir el Récord Guinness como la mayor concentración de este tipo de vehículos jamás realizada.

Este evento además buscaba dar a conocer el autocaravanismo en toda España y el mundo, así como también para defender sus derechos y deberes. De igual forma, se quería resaltar a Navarra como un destino turístico y recoger una variedad de suministros para el comedor Social París 365.

Un gran evento muy pocas veces visto

El ente encargado de la logística fue la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta, el cual tuvo que planificar junto con el Campeonato de España de Moto todo el evento, lo que trajo consigo la asistencia de miles de personas.

Se puede decir que uno de los objetivos del evento se logró, puesto que se pudo superar al único acontecimiento de este tipo realizado en España. El mismo fue la 1era Convención Internacional de Autocaravanas y Campers realizado en el Circuito de Jerez.

Dicho evento se realizó el año 2015 y asistieron aproximadamente unas 300 autocaravanas y campers.

No obstante, el objetivo principal de romper el Récord Guinness no fue conseguido, debido a que no se pudo romper la marca establecida por Guinness World Record que fue impuesta en el Camper Mille per un Raduno, llevada a cabo en el año 2003.

Este récord contó con la asistencia de un total de 672 vehículos de camping, sin embargo la Asociación Tximeleta expone que ambos eventos no pueden ser comparados. Esto se debe a que el Camper Mille per un Raduno fue realizado en una carretera, mientras que el realizado en Navarra fue hecho sobre un circuito de velocidad que se encuentra cerrado.

La reunión en Navarra fue todo un éxito

Independientemente de no haber cumplido con el objetivo principal y yendo un poco más allá de récords, números y libros, las expectativas fueron cumplidas. Esto queda claro por el hecho de que se consiguió que los participantes disfrutarán de actividades para ellos y para los más pequeños de la casa.

Los asistentes pudieron disfrutar de conciertos, sorteos, stands promocionales de caravaning, desfiles, diversos productos regionales y muchas otras actividades.

Es importante destacar que se realizó una charla muy entretenida sobre legislación e interpretación de la normativa y sobre cómo afrontar los procedimientos sancionadores, la cual fue llevada a cabo por Jesús Gallardo.

En esta charla se trataron diversos puntos claves que toda persona debe tener en cuenta al momento de viajar en autocaravanas.

Cada uno de sus organizadores se encuentran muy satisfechos, todo gracias a que se dio a conocer Navarra a todos los asistentes y se logró que todas las personas vivieran una experiencia única y una muestra de su éxito son los comentarios que han recibido.