Salir de camping en familia o en pareja es una extraordinaria forma de tener un excelente día al lado de los seres más queridos y disfrutando del regalo tan estupendo que la vida nos regaló como es la naturaleza, su hermoso verdor, sus flores, la fauna y ese aire tan fresco, genial para evitar cualquier posible enfermedad, además, olvidarse de tantas preocupaciones.
Pero no hay nada que preocupe más a las personas amantes del café que la posibilidad de salir y no poder disfrutar del rico sabor y aroma de esta exquisita bebida… Ese gusto tan peculiar, su color y hasta su temperatura tan fuerte ¡Qué delicia! Vaya que no vale la pena perder eso en ninguna circunstancia… Y si se de café se trata, el italiano es estupendo.
No sólo el café italiano es el preferido por muchos por su sabor, aroma, además de lo extremadamente calientes que son, sino que sus cafeteras también te van a conquistar. Preparar café durante un camping puede ser más fácil de lo que crees , así que no hay ninguna razón para preocuparse ni caer en algún estado de caos, hay buenas noticias para los amantes de este líquido negro tan único ¡Pueden sobrevivir fuera de casa!
Ya no hay de que preocuparse, existe una forma de tener el café en cualquier rincón y no perderse de nada, así podrás degustar de esta deliciosa bebida sin necesidad de electricidad. Las cafeteras italianas ofrecen esta oportunidad de conquistar tu paladar sin importar el momento ni el lugar, sus elegantes diseños, al mejor estilo clásico, no son una simple obra de arte y sofisticación, sino que además brindan la posibilidad de realizar café expresso al aire libre sin ningún problema.
Las cafeteras italianas son geniales para preparar el café durante una salida de camping, para estos se deben elegir aquellas que sean manuales, éstas pueden estar hechas a base de acero, son resistentes, fáciles de lavar y lo mejor es que pueden funcionar en cualquier superficie, además de que conservan la temperatura del café por media hora, también tienen interruptores que avisan sobre el estado de la máquina, es decir, si está encendido o apagado, así como cuando está listo el café.
Realizar esta bebida en estas cafeteras, se hace el café a fuego fuerte, es muy fácil, basta con colocar agua en la parte inferior de las cafeteras sin sobrepasar las válvulas de seguridad, ubicar encima el filtro del café sin aplanarlo, hasta el borde y luego enroscar las dos piezas, cocinar a temperatura media, cuando comience a hervir bajar un poco el fuego y repetir cuando el café este subiendo, esto es para que el sabor se concentre. Aunque, por lo general, el café italiano es extremadamente caliente, esa es una de las características que los diferencia del resto.
Sin embargo, la variante y la forma de elegir el café depende de los gustos de cada persona, pero sin duda alguna que sin importar alguna de ellas, el café italiano es una bebida que vale la pena saborear al menos una vez en la vida y nada mejor que bajo el esplendor de la naturaleza.