Llegó la hora de tomarse un descanso, unas breves vacaciones y junto con unos cuantos amigos disfrutar de las experiencias de la vida aventurándose por las carreteras del país en una autocaravana. En este blog podéis ver más información.

Este tipo de turismo cada vez se hace más y más común por todas las oportunidades de vida que ofrece, el poder observar mejor la naturaleza conocer lugares a un mejor alcance y sentir mucha más libertad que con otros medios, sin embargo, no todo es color de rosas y se debe tener en cuenta que, aunque sea por turismo también se debe ser responsable.

El viajar por autocaravana realmente da a los aventureros la libertad de sentirse exploradores, pero existen leyes que deben cumplir quienes viajan con estos vehículos para evitar la mayor cantidad de problemas e inconvenientes para todos los involucrados, por ello, es mejor informarse con el fin de evitar multas, sobre todo en cuanto al tema de dónde estacionar la autocaravana.

Las autocaravanas son vehículos en los cuales no sólo puedes recorrer distancias y conocer nuevos lugares, sino que, a su vez, también puedes utilizarlo como casa rodante, en donde puedes dormir, comer y hacer tus necesidades, pero muchos desconocen cuáles son los lugares en que se puede realizar este tipo de actividades, sobre todo cuando se habla de aparcar o estacionar.

Al mencionar la palabra estacionar nos referimos a dejar en un lugar específico y dentro de las normativas municipales un vehículo mientras que el conductor junto con quienes le acompañen realizan otras actividades, nunca debe realizarse alguna otra actividad mientras el vehículo esté estacionado y el espacio que ocupe es solamente del mismo, por supuesto, mientras que la autocaravana esté estacionada, puede utilizarse su interior de forma privada, pero siempre cumpliendo con las normas.

Por otra parte, cuando nos referimos a la palabra aparcar es dónde se pueden hacer actividades con la autocaravana, cómo sacar sillas y mesas, realizar alguna reunión y poner música que no moleste a otros, cabe resaltar y esté posee toldo también puede utilizarse mientras el vehículo esté en un espacio para aparcar.

Guía para viajar en autocaravana

Los viajeros deben tener muchas precauciones en cuando a aparcar se refiere, pues incluso aunque suene genial acampar con este vehículo en la playa, se debe resaltar que está totalmente prohibido en todo el terreno español y esto conllevaría a una multa que puede ir desde los 50 a 150 euros.

Tampoco se pueden realizar acampadas ilegales, lo ideal es que te estaciones en sitios en dónde cumplas con todas las reglas municipales (como las áreas de autocaravanas), pues si acampas en sitios en donde no es controlada la acampada la multa llega a ser de 30 a 150 euros.

Por suerte para quienes conducen autocaravanas, existen campings para este tipo de vehículos en dónde pueden acampar sin problemas y poseen de todas las comodidades, cómo las tuberías de agua y también de las aguas negras, estaciones de electricidad y demás.

Todo esto se realiza con el fin de establecer un control y crear consciencia sobre las acciones de quienes viajan de esta manera hacia los demás, sin tener que generar problemas a otros, es por ello, que mientras más popular se realice esta práctica, más firme se pondrá la ley.